Energía Eléctrica Urbana
En cuanto al servicio prioritario que presta la Cooperativa, esto es, el de distribución de energía eléctrica, siempre se priorizó su calidad y continuidad reduciendo los tiempos de interrupción por incidencia de fallas en el sistema; a esos efectos se puso énfasis en las tareas de mantenimiento de las respectivas instalaciones. A su vez, la continua expansión del servicio, siguiendo el crecimiento de la población y la consecuente incorporación de nuevas actividades que resultan en un aumento de la demanda sobre el sistema, hicieron necesarias modificaciones sobre el mismo para aumentar su capacidad de distribución, incluyendo la construcción de nuevas subestaciones transformadoras en diversos sectores de la población.
Respecto de lo señalado, el año 1988 marca un hito en el avance tecnológico aplicado a la red de distribución de energía eléctrica en el ámbito urbano, puesto que en su transcurso se concluyó con el reemplazo de parte de la red existente en baja tensión mediante la instalación de conjuntos preensamblados en el sector de la población comprendido en el área delimitada por el desvío Ruta Provincial N°1 y Bv. 25 de Mayo hacia el Este y Oeste, respectivamente, y Calle General Roca hacia el Sur. De este modo, un sector importante ha pasado a tener una red eléctrica construida con la más avanzada tecnología disponible en ese momento. A partir de esta primera experiencia, se continuó paulatinamente con el reemplazo en el resto de la población de modo tal que transcurrida una década, en el año 1998, con gran orgullo la Cooperativa estuvo en condiciones de afirmar ser la primera de las de poblaciones de la región en completar la totalidad del tendido de la red de distribución de energía eléctrica urbana con líneas preensambladas. El tendido acumuló 58.030 metros; demás está decir que este tipo de estructuras conlleva a que el servicio prestado se acerque a lo óptimo en cuanto a su calidad y continuidad.
Finalmente, cabe destacar que durante el año 2000, el acontecimiento más importante acaecido fue la puesta en servicio del Sistema de Telemedición. De acuerdo a esto, la Entidad ingresó efectivamente, en la etapa de incorporación de tecnología de última generación para quedar tecnológicamente posicionada ante la inminencia de los cambios que se avecinaban en las condiciones de prestación del servicio eléctrico.